Uno de los principales problemas a los que se enfrentan la pymes es los precios bajos que manifiestan la competencia y que debido a ello muchas ocasiones o muchas de estas quiebran debido a que la competencia en el caso de cadenas de supermercados tiene precios más bajos, considerando que su venta y su compra de dicho producto es en mayor cantidad de volúmenes, lo que le permite fluctuar con el precio.
Sin embargo una de las estrategias que deben adoptar las pymes es buscar y garantizar a través de un diagnostico situacional es satisfacer las necesidades de la ciudadanía, y esto conlleva a un servicio, o un bien, sin embargo, deben estar completamente alerta, de tener todo lo que los clientes requieren y en su defecto tratar de obtenerlo en un menor tiempo, para evitar que ello se vayan con la competencia, debido a que requiere ser saciada su necesidad.
Otra estrategia es brindar un servicio rápido y de calidad, hoy en día las grandes cadenas de supermercado específicamente en México, tienen al alcance de todos los productos necesarios y todos los que se requieren para satisfacer una necesidad y de forma variada, sin embargo la atención ya no es de calidad al 100%, muchas veces no hay quien te atienda o te oriente en la búsqueda de un producto, por otra parte muchas ocasiones son muchas cajas las que tiene pero pocas funcionando ello conlleva a hacer largas filas para el pago de los productos.
Esta situación la deben de identificar las pymes para garantizar una mejor atención y que si en el precio no puede ser igualado con el de la competencia, se recupere en el factor tiempo y calidad dicha necesidad, ya que hoy en día no solo los precios le interesan a los clientes, también ven satisfecha su necesidad de atención rápida y con un trato amable.
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