sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Cuáles son las estrategias que deben adoptar las grandes empresas frente a los bloques comerciales?

Podemos definir desde el punto de vista que la OMC Organización Mundial de comercio es la única organización encargada de regir las normas del comercio entre los países teniendo como objetivo ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores, y los importadores para que lleven a cabo sus actividades.
Ahora bien la Unión Europea está considerada como la gran potencia comercial en cuando a servicios, y productos se refiere, ya que es la principal exportadora mundial de bienes, asimismo también se considera la principal exportadora mundial de servicios, como: transporte, turismo. La banca, los seguros, etc.
Por ello se puede identificar que una de las grandes estrategias que adoptan las grandes empresas es justo la estrategia espacial, y esta se refiere a promover la estancia de grandes cadenas de supermercados al igual que las empresas manufactureras,  como un ejemplo de ello, y esto conlleva a establecerlas en distintos países del territorio para maximizar con ello sus ganancias y parte de la estrategia es localizarlas dentro de las grandes metrópolis, o por otra parte en puntos donde se comunique un lugar con otro, que fomente la necesidad de consumo de la población.
Sus grandes volúmenes de mercadería que venden y compran les permiten manejar preciso más bajos que la competencia o que las pequeñas empresas, motivo por el cuales muchos establecimientos medianos o pequeños quiebran ya que no pueden lograr competir con ellas.
Pero por otro lado en el caso de Cuba ha logrado subsanar su problema de competencia comercial debido al bloque comercial que tiene Estados Unidos con ellos siendo este un país capitalista 100%, a través de generar un desarrollo sustentable dentro del país manteniendo sus área turísticas en excelentes condiciones para con ello propiciar la mayor afluencia de turistas y con ello generar economía que garantice un pilar dentro del país.
Este ejemplo es parte también de una estrategia que ha adoptado Cuba y que como parte de su bloque comercial es la de servicios en cuanto a fomentar el turismo en su país, como una activación económica.

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